Syngenta - No Malezas
No Malezas

Manejo de malezas de otoño-invierno: El caso de raigrás y nabo

En esta campaña y en el marco del crecimiento de las malezas resistentes, Syngenta incorporó nuevos productos a su línea de herbicidas.

Con respecto a barbecho químico largo, Syngenta recomienda un tratamiento en base a SULFOSATO con el agregado de BEKER NT (2,4 D micro emulsión 30%), al que se le puede sumar BANVEL (Dicamba 57,8%) para aumentar el espectro de control demalezas de hoja ancha. Para aquellas zonas en las que prospera la rama negra, el agregado de GESAPRIM 90 WDG (Atrazina 90%) aporta la residualidad necesaria para controlarla. 

Para situaciones con problemas de raigrás resistente, en su etapa inicial de barbecho químico y con el objetivo de controlar las primeras cohortes de la maleza, se recomienda CERILLO (Paraquat + Diuron), un producto de contacto, para maleza chica.

Cuando el tamaño de maleza es de mayor desarrollo, se recomienda TRASPECT (Cletodim 24%), un inhibidor de la ACCasa que mejora el control de esta gramínea.

Para situaciones de raigrás resistente, una vez emergido el cultivo, AXIAL PLUS (Pinoxaden 5%) es el producto más eficaz, selectivo y utilizado del mercado. Para garantizar un tratamiento efectivo y hacer un uso correcto de la tecnología es fundamental utilizar dosis de registro y aplicar con un tamaño adecuado de la maleza.

Otros productos que se incorporaron a la línea de herbicidas selectivos son VOLERIS (2,4 D éster etilhexílico al 89%), un producto con muy baja volatilidad; VESDUA (Flumioxazin 48%) y ENELAN (Sulfentrazone 50%), inhibidores Protox (PPO) con excelente residualidad y control de malezas difíciles.